martes, 3 de agosto de 2010

Oracion De Franciscanos De Maria

Jesus
Me fio de ti
(Se que lo qe me pase es fruto de tu amor),

Te Quiero
(eres el primero en mi corazon),

Te adoro
(Eres mas importante que mi trabajo, el dinero y cualquier cosa)

Te doy gracias
(Por haberme creado, por haberte hecho hombre. por haber muerto y resucitado por mi, por la eucaristia y la confesion, por la iglesia, la virgen y  los santos, por las cosas que he tenido, por las que tengo, por que puedo ayudar a las demás, por el afecto que recibo)

Te pido perdon
(Por el mal que he hecho, por el bien que he dejado de hacer)

Te pido gracias
(Espirituales, como la superacion de los defectos personales, y materiales, para uno mismo, para los demás, para la sociedad)

Me ofresco a ti
(Puedes contar conmigo para lo que quieras)

Como Maria
(Con el cariño de tu madre y con su manera de actuar viviendo las vistudes)
AMÉN.

Un poco de nosotros:

Historia:


Los Franciscanos de María fueron fundados en 1988 por el P. Santiago Martín (Madrid, 1954), en Madrid y recibieron la primera aprobación eclesiástica de manos del arzobispo de Madrid, cardenal Ángel Suquía, en 1993, como Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano. Desde ese momento, los Franciscanos de María comenzaron a expandirse fuera de su Diócesis de origen, primero por España y luego fuera de ella. Irún -en el País Vasco-, Alicante –junto al Mediterráneo- y Oviedo –en la cuna de la Reconquista- fueron las primeras Diócesis que acogieron la espiritualidad del agradecimiento. Luego siguieron otras: Valencia, Barcelona, Almería, Sevilla.... A partir del año 2000, aunque ya antes tenían presencia en América (República Dominicana), comienza la expansión por ese continente. En este momento las “escuelas de agradecimiento” –la “obra” típica y propia de los Franciscanos de María- están abiertas y funcionando en todas las naciones de América, desde Canadá a Chile, a excepción de algunas de las islas más pequeñas del Caribe. No mucho después, esta expansión se trasladaba a Asia, aunque más tímidamente (hay “escuelas de agradecimiento” en Sri Lanka) y se empezaban a crear grupos de laicos en otros países de Europa: Polonia, Holanda, Italia, Alemania. En 2007, el Papa Benedicto XVI, a través del Pontificio Consejo para los Laicos –presidido por el cardenal Rylko- daba la aprobación pontificia a esta institución, refrendándola así como un “camino de santidad” y reconociendo en ella la existencia de un carisma, el del agradecimiento. La aprobación pontificia tiene fecha del 25 de marzo de 2007, día de la Encarnación del Señor, día del “Sí” de María, y el acto oficial de entrega del decreto de aprobación tuvo lugar en el Vaticano el 26 de junio de 2007, fiesta de otro fundador español, San Josemaría Escrivá. En este momento, los Franciscanos de María están en 27 países de tres continentes y el número de laicos que asisten a las “escuelas de agradecimiento” y que, por lo tanto, forman parte jurídicamente de la Asociación está en torno a los diez mil.