domingo, 2 de octubre de 2011

P. SANTIAGO: QUERIDOS FRANCISCANOS DE MARÍA....

Fecha: sábado, 1 de octubre de 2011, 6:30

Queridos franciscanos de María, la parábola de esta semana es de esas que no nos gustan, o que al menos no gusta a la mayoría. Porque no es agradable ver a Jesús enfadado o profiriendo amenazas. No encaja en la imagen un poco dulzona y acaramelada que hemos hecho de Él en las últimas décadas. Los “evangelios molestos” hace tiempo que desaparecieron si no de los textos oficiales sí de la predicación. Lo mejor, lo más requerido y aplaudido, es decirle a la gente que Dios la quiere mucho y que no se preocupe por nada más.
Pero resulta que esos “evangelios molestos” siguen ahí, incómodos, inquietantes, insobornables. Siguen diciéndonos lo que no queremos oír: que tenemos obligaciones y que vamos a ser juzgados –sí, juzgados- en función del cumplimiento de esas obligaciones. Es cierto que será un juicio lleno de misericordia, pero no dejará de ser un juicio. Eso de que todo el mundo está salvado es uno de los trucos más eficaces del demonio para engañar a los que quieren ser engañados.
Por eso, esta semana nos conviene desperezarnos y preguntarnos si estamos cumpliendo bien con nuestros deberes; si, al menos estamos haciendo el mínimo y si ese mínimo lo estamos haciendo con alegría, sin darnos importancia, sin pedir nada a cambio, simplemente porque es nuestra obligación. Deberíamos preguntarnos después si estamos intentando hacer algo más que ese mínimo, si estamos luchando por hacer el bien posible o si sólo nos conformamos con no hacer el mal. No podemos abusar de la paciencia de Dios. Si hemos hecho el mal, confesémonos, admitamos nuestro pecado, tengamos al menos conciencia de culpa. Y procuremos vencer el mal a fuerza de bien, como hizo Cristo.
Para el tema de formación de esta semana os envío un artículo adjunto sobre la situación en que se encuentran las Iglesias protestantes en general. Es muy interesante, pues sirve como argumento ante aquellos que continuamente nos dicen que la Iglesia debe modernizarse y ponerse al día para que venga más gente. Podéis ver más información en nuestra web de apologética: http://www.catolicos-on-line.org/.

Tenemos un problema serio con Magníficat. Os pido oraciones.
P.Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario