domingo, 31 de octubre de 2010

TEMA DE MEDITACIÓN Y FORMACIÓN.

Quinta Semana:
       TORRE DE DAVID.
      En las letanías, decimos de María que es "fuente como la torre de David". Con esta exclamación estamos expresando no sólo la  certeza de que la Virgen es como una Torre amurallada, fuerte e inexpugnable ante los asaltos de los enemigos. Decimos también que esa torre es la de David, es decir la Heredera de aquellasa tradiciones que representaban lo mejor del pueblo de Israel.
      Una vez más. por lo tanto, nos encontramos ante la raiz judía de Nuestra Señora. Una raiz de la que ni Ella ni nosotros debemos avergonzarnos. El pueblo de Israel, cuya historia no empieza con David sino con Abraham, era, no hay que olvidarlo, el pueblo elegido. Una Nación preparada especialmente para cumplir una misión histórica: la de servir de cuna al Mesías Redentor y la de ir recibiendo progresivamente la revelación del Dios que se mostraba a sí Mismo a los hombres. David, en esa historia de salvación, fue un hito importante. Su fidelidad al Señor lo llevó a ser proclamado rey y, a pesar de sus pecados, se convirtío en la raiz de la cual descendería, andando el tiempo, el propio Jesucristo.
      El apelativo "TORRE" tiene, tiene además y por sí mismo, un significado de altura y no sólo de fortaleza. Unido al concepto Davídico, nos dice que María es lo más alto, lo más noble, lo más representativo de aquel pueblo elegido, el de Israel. María puerta del Nuevo Testamento pues con su hijo empieza la nueva alianza entre Dios y los hombres, es la plenitud y perfección del Antiguo Testamento. Lo mejor de lo viejo deja paso a lo nuevo, en una transición sin rupturas, en una continuidad que, como el propio Cristo quiso dejr claro, no representaba destrucción sino cumplimiento.
     ¿Que nos puede enseñar todo esto a nosotros? Algo muy de moda, pero, a la vez, mal entendido. Me refiero al aprecio de la propia cultura, a las propias tradiciones. Hoy se habla mucho , en la Teología Católica, de "INCULTURACIÓN". Con este término se quiere significar la necesidad de que la fe se introduzca dentro de la cultura de cada pueblo, de cada nación, de cada continente. No puede ser igual - se dice- la celebración de la fe en África que en Norteamérica, en las Islas de Pacíficoque en las metrópolis secularizadas de Occidente. Tienen razón los que esto dicen, aunque a veces lleguen a extremos inaceptables. La fe tiene que asumir, en cada caso, aspectos propios y típicos de cada cultura, pero a la vez, la fe debe purificar la cultura y despojarla de aquello que no es según el plan de Dios  y que, por lo tanto, no beneficia los hombres. Si la cultura como ocurrio al llegar los españoles a América   -aceptaba los sacrificios humanos, eso es incompatible con nuestra fe. Si acepta la poligamia o la compra-venta de mujeres como eposas- como sigue sucediendo en África - eso también es incompatible con nuestra fe. Si- como pasa ahora en Occidente- ve bien el aborto y la autanacia, eso no puede ser aceptado por los Cristianos.
      Pidámosle, pues, a la Virgen María, a la "Torre de David", a aquella que fue lo mejor de su raza, de su religión y de su cultura, que nos ayuda a amar lo nuestro, las costumbres y tradiciones, las singularidades de cada uno de nuetros pueblos. Pero pidamosle que nos ayude a Amar lo nuestro, las costumbres y tradiciones, las singularidades de cada uno de nuestro pueblos. Pero pidámosle que nos ayude a poner en el primer lugar lo que debe estar en el primer lugar; no nuetra cultura sino, Dios, no la forma humana de ver las cosas sino la forma Divina de entenderlas y practicarlas.

Propósito: Agradecerle a Dios que María fuera  a las raíces de su pueblo e intentar nosotros hcer lo mismo, recordando las raíces Cristianas de nuestra Patria.

CARTA DE P. SANTIAGO

Queridos Franciscanos de María, la palabra de vida de esta semana nos invita a no tirar la toalla en la lucha por la santidad en nosotros y en los demás. Nos invita, además, a hacerlo siguiendo el método empleado por Jesús: el de la Misericordia - que no hay que confundir con la tolerancia que utiliza el mundo y que nos quiere obligar a utilizar.
      La Misericordia de Dios hacia Zaqueo fue lo que le llevó a este a la conversión. Claro que para eso fue necesario que Zaqueo fuera conciente de que Jesús estaba haciendo un enorme sacrificio y corriendo un gran riesgo al ir a comer a su casa. Es decir, la conciencia que Zaqueo tenia de su pequeñez, de su pecado, fue lo que le ayudó a valorar en su justa medida la acción de Cristo y de ahi a  la conversión sólo hay un paso. "Se empieza , pues, por la HUMILDAD y se termina con el AGRADECIMIENTO sin humildad, dificilmente hay gratitud", pues siempre nos parecerá que lo que nos den, por mucho que sea y por mucho que le cueste a quien nos lo da, es poco para lo que nosotros meecemos.
      Empecemos, pues, también nosotros por la humildad. Al reconocernos pecadores valoramos más la misericordia Divina y queremos amarle más y dejar cuanto anes nuestras imperfecciones. Insistamos en la contemplación de nuestros defectos y sobre todo en la contemplación del Amor de Dios, siguiendo aquello que nos enseña San Agustín cuando le pedía al Señor: "Haz que yo me conozca y que yo te conozca". Que yo me conozca, Señor, que me dé cuenta de cuales son mis límites y mis pecados, y que yo te conozca y me dé cada vez más  cuenta de lo mucho que me Quieres.
      En cuanto a los demás, intentemos hacer lo m ismo: insistir en la Misericordia, siendo testigos del Amor Misericordioso de Dios hacia ellos con nuestro comportamiento. Pero, a la vez, con delicadez y oportunidad, intentar ayudarles a que comprendan que no son dioses, que lo que recién es en muchos casos un don, que tienen que agradecer por ese Amor que reciben. Sólo cuando se dan cuenta de que están siendo amados gratuitamente, sin merecerlo, haran como Zaqueo y dejaran al Señor que entre en su casa y Reine.
      En cuanto al "tema de meditación", nos fijamos en esa letanía con la que llamamos a María "Torre de David". Recordamos así la fidelidad de la Virgen a sus raíces y debemos meditar en, si nosotros estamos haciendo lo mismo: ser fieles a las raíces Cristianas de nuestro pueblo, al ejemplo que nos dejaron nuestros mártires, y también a las raíces más proximas, "a la de nuestra familia", al ejemplo que nos dejaron nuetros padres.
      Estoy en Medellín, Colombia, para comenzar mañana Sábao el Congreso de los Franciscanos de María Colombianos. Hoy estube en Pereira, una preciosa ciudad rodeada de cafetales, en el corazón de este país. Había 1200 personas en la Iglesia para la conferencia sobre el agradecimiento, a pesar de que he llegado con 4 horas de retraso porque anularon el vuelo que debía tomar en Bogotá. El cariño que he recibido ha superado el mucho que suelo recibir en otros sitios, hasta el punto de emocionarme. Me he encontrado con gente hambrienta de Dios y ahora hay que pedir que esto no se desinfle y se quede en una emosión intensa pero pasajera. Os pido oraciones para el congreso que empiezo mañana y también para el programa que desarrollaré a partir del Martes en Venezuela. Después de tantas semanas de trotar, estoy muy cansado, y necesito vuestro apoyo para ser fiel hasat el final.
    Que Dios os bendiga.
     P.Santiago.

PALABRA DE VIDA.: NO TIRAR LA TOALLA

   "Entró Jesús en Jesricó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quié era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitío, levantó los ojos y dijo: "Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa." Él bajó enseguida, y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban diciendo: "Ha entrado a hospedarse en ncasa de un pecador." Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: "Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los Pobres; y si de alguno me he aprovechado, le Restituiré cuatro veces más." Jesús le contestó: "Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido." (Lc 19, 1-10)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    A veces tenemos la impresión de que el buen ejemplo que damos no sirve para nada y que, por más que nos portemos bien, nadie parece sentirse motivado para cambiar su comportamiento. Incluso llegan a decirte que si te portas bien es porque eres así,- con lo cual a veces quiere decir que eres un poco tonto- o bien porque no te cuesta hacer las cosas. Esto produce desánimo y no son pocos los que consideran que el buen ejemplo ya no es útil, si es que en alguna época lo ha sido. Cristo en cambio, nos invita a seguir en esa escuela educativa que es el testimonio, especialomente el testimonio de abrazar la cruz y el de la caridad, por más que los frutos no sean los esperados. Además esa misma penuria de frutos es útil para examinar cuáles son nuestras motivaciones, pues tenemos que Amar por Cristo y ni siquiera hacemos las cosas por el Señor, por agradecimiento a Él, y confiamos en que nuestro amor sirva para que alguno reflexione y se acerque a Cristo, fuente del amor. No hay que olvidar, por último, que la vida da muchas vueltas y que los buenos ejemplos que perecían inútiles, pueden ser como semillas que esperan agerminar cuando hay una tierra y un clima apropiados, como sucede con las conversiones ligadas a momentos de dolor.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROPÓSITO: Perseverar en el buen ejemplo. Acercarnos por Amor y con Amor, a todos incluso a aquellos que no se lo merecen o que parecen inaccesibles a la conversión.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dialoga con tu escuela de Agradecimiento: (CÓMO MPODEMOS DAR UN BUEN EJEMPLO CATÓLICO) "Santiguarnos en un restaurante antes de comer o al pasar frente a una Iglesia;  poner fin a alguna conversación donde hablan mal de alguien, un semejante, un Sacerdote, etc."

viernes, 29 de octubre de 2010

CREO.

Creo en Jesús, el maestro,
Él conoce el camino de la vida.
  Creo en sus palabras tan sencillas,
que despiertan lo mejor de mí, mismo
que me hacen ser más persona y más hermano.

   Creo que es mejor dar que, recibir
es mejor perdonar que vengarse,
es mejor compartir que atesorar,
es mejor vivr con poco;
es mejor sembrar que recoger,
es mejor sembrarse que conservarse
es mejor caminar, que instalarse;
es mejor confiar que juzgar.
   Creo que son felices, sobre todo,
quienes escuchan la palabra de Dios
y la ponen en practica.
                   José E. Galarreta.

lunes, 25 de octubre de 2010

Carta del Apóstol San Pablo, a los efecios. Sobre nuestra conducta....

4, 32 5-8.
  Hermanos: Sean buenos y comprensivos, y perdónense unos a otros, como Dios los perdonó, por medio de Cristo.
  Imiten, pues, pues a Dios como hijos queridos. Vivan Amando como Cristo, que nos amó y se entrego por nosotros, como ofrenda y victima de fragancia agradable a Dios.
   Que entre ustedes, como conviene a verdaderos Cristianos, no se hable de fornicación,inmoralidad o0 codicia; ni siquiera de indecencias, ni de conversasiones tontas o chistes groseros, pues son cosas que no están bien. En lugar de eso, den gracias a Dios. Tengan bien entendido que ningún lujurioso, inmoral o codicioso; que es lo mismo que decir idólatra, participará en el reino de Cristo y de Dios.
    Que nadie los engañe con vanas razones, pues todas estas cosas atraen la ira de Dios sobre los rebeldes. Así pues, no se hagan cómplises de ellos. Porque en otro tiempo ustedes fueron tiniebla, pero ahora, unidos al Señor, son luz. Vivan, por lo tanto, como hijos de la luz.

domingo, 24 de octubre de 2010

P. SANTIAGO

  Sábado, 23 de Octubre de 2010, 8:55
                 Queridos franciscanos de María, la palabra de vida de esta semana nos invita, ante todo, a hacer un HONESTO EXAMEN DE CONCIENCIA, sobre dos puntos clave en la vida espiritual: "LA SOBERBIA Y LAS BUENAS OBRAS". Hay que hacer este examen, además, teniendo en cuenta que con frecuencia ambas cosas van unidad. Es cierto que existen ignorantes soberbios, vagos soberbios, gente que no hace nda ni sirve para nada pero que en cambio tiene un altisimo concepo de sí mismo y que, increiblemente, se concidera por encima de los demás. Si ya es dificil de por si aguantar a un soberbio, si encima éste es tonto, estar a su lado, resulta insoportable. Y de estos por desgracia, hay muchos; sin embargo, algunos de ellos no son tan inútiles como mparecen pues tienen la habilidad de escalar puestos en el escalafón sin valer para otra cosa más que para adular al jefe correspondiente.
               Pero el Evangelio de esta semana nos invita a fijarnos no en ese tipo de ignorante soberbio, sino en el otro tipo de soberbio, en el que tiene "motivos" para serlo " aunque nunca se tienen motivos para tal cosa". Ahí es donde debemos fijar nuestra mirada: en nuestra buenas obras. Con mucha frecuencia, nuestras cualidaddes, nuestro buen hacer, nos hincha y sin darnos cuenta empezamos a juzgar a los demás, a sentirnos superiores a ellos; tenemos motivos objetivos para ello; somos más trabajadores, más eficaces, más puntuales, más ordenados, más listos, más limpios, más educados, etc. Y ese sentirnos "más" nos sitúa inconcientemente en el puesto del fariseo de la parábola; hay que darse cuenta, además, de que ese fariseo estaba en el templo dando gracias aDios por no ser como el malñvado publicano; por lo tanto, ni siquiera una acción de gracias nos libra de la soberbia.
             ¿Qué tenemos que hacer, pues? Por supuesto que lomprimero es dat gracias, pues si no hubiera sido por tantas cosas recibidad (el tipo de familia en la que hemos nacido, el país, la educacipón recibida, los amigos, las oportunidade que hemos tenido, etc, no habríamos podido decir que somos "más" sino que tendriamos que decir que somos "menos". Pero luego debemos fijarnos en nuestra propias miserias, nuestros pecados, incluidos los pecados de omisión o los pecados ligados al carácter. Sólo la conciencia de que somos pecadores nos lleva a evitar la soberbia, a sentirnos superiores a los demás. Será evidente y no podremos ni debemos oculotarlo, que en algunas cosas seremos "más" que otras personas, pero también será evidente que en otras seremos "menos". Sin Dios no podemos hacer el bien y, por lo tanto, incluso aquello en lo que nos sentimos  superiores es en la mayor parte obra suya. Pero es que además el mal que hacemos, que ese sí es cosa sólo nuestra, nos sitúa al nivel de los demás, que también tienen lo suyo. De ese modo y sólo de este modo, podremos hacer obras grandes sin perder la humildad.  (Recuerdo el final de la obra de Bernanos "Diario de un cura rural"; el Sacerdote termina su obra y termina así el libro, didiendo: "Todo es gracia".) N o creo que todo sea gracia, pues si así fuera el hombre no tendria libertad para decir y serpia un autómata. Pero si no todo es gracia, lo es casi todo. Comportémonos como si lo fuera todo. ("Así hizo María, la Inmaculada, la Perfecta, que sin embargo jamás juzgo a nadie y fue siempre el refugio de los pecadores en lugar de convertirse en su acusadora")

              En cuanto al tema de formación de esta semananos fijmos en la Virgen durante su adolecencia, cuando empezó a sentir las tentaciones normales de la edad "si Jesús fue tentado, no podemos pensar que María no lo fue" aunque no sabemos en que consistieron sus tentaciones" y apoyándose en Dios y en su gracia las rechazó. Hagamos nosotros lo mismo con nuestras tentaciones, empezando por la de la soberbia.

             Estoy en Lima, en el congreso Nacional de Los Franciscanos de María de Perú. Me han llevado a visitar Cuzco y Machupichu. En una de las visitas guiadas me tuve que salir del grupo y me fui a poner una queja a la agencia de viajes; el guía sólo sabía insultar a los Españoles y decir las peores groserias, llegando incluso a burlarse del Rey acusandole de ladrón -ahí fue donde ya no aguanté más y me marché-. Esto me pasa con frecuencia cada vez que vengo a América. Así como experimento en muchos un gran amor asia Mí como persona y como Sacerdote, también experimento en otros mucho odio hacia España. Nosotros Franciscanos de María, tenemos que hacer un esfuerzo por ir más allá de esas diviciones históricas y convertirnos en un elemento de reconciliación; en el fondo, todo ese sentimiento anti-español que se está promoviendodesde la izquierda radical, con el matiz del indigenismo- exacerbado ahora con los fastos del Bicentenario-, tiene como objetivo atacar a la Iglesia, pues se la presenta como heredera de los odiosso colonizadores hispanos. Por eso el intento de volver a los cultos precolombinos como la pacha mama o viracuchá. Nosotros somos ciudadanos del cielo y estamos de paso en la tierra, repitiendo aquello de San Pablo; "ya no hay judio ni grigo, esclavo ni libre, hombre o mujer, sino hijos de Dios redimidos en CRISTO.
   Que Dios os bendiga.
P.Santiago.     

PALABRA DE VIDA: Domingo XXX:Arrepentimiento y Trabajo.

  "Dijo Jesús esta parábola por algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás. "Dos hombres subieron ala templo a orar. Uno era un fariseo;el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: ¡Oh Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo". El publicano, en cambio, se quedo atrás y no se atrvía ni a levantar los ojos al cielo sólo se golpeaba el pecho, diciendo; ¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador. Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Lc 18 9-14)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   Suele suceder que la soberbia se esconde bajo las galas de la bondad.Así para muchos, cuanto más cosas buenas hacen, más engreídos están y más juzgan a los demás porque les concideran peores que ellos. Es una FALTA GRAVE DE HUMILDAD y, SIN HUMILDAD NO HAY SANTIDAD. De echo, hay parsonas que parecen buenas y que incluso hacen muchas cosas buenas, a pesar de lo cual no son santas, porque están llenas de vanidad y de soberbia. En el fondo se consideran a sí mismas superiores a los demás y cuando algo les perjudica o cuando creen que no se les ha echo el caso debido, enseguida se enfadan y hasta se alejan de Dios. El Evangelio de esta semana nos invita a arrepentirnos y reconocer nuestras faltas con humildad y darle gracias a Dios por las cosas buenas que, con su ayuda, somos capaces de hacer. Por lo tanto, no sólo darle gracias a Dios por ser buenos, pues eso también lo hacia el fariseo, sino a ser concientes de que sin Él no seriamos buenos y, a la vez, a no juzgar a nadie, porque "SÓLO DIOS CONOCE EL MISTERIO DEL CORAZÓN HUMANAO". Eso no significa que no podamos juzgar las obras de los demás, sino la intención o la  conciencia del lo que hace. Hagamos lo que aconseja la Iglesia: CONDENAR EL PECADO e INTENTAR SALVAR AL PECADOR.
      P. Santiago.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con tu Escuela de Agradecimiento pide a María su ayuda y compñia para realizar este ejercicio: Comparte con tu Escuela de Agradecimiento ideas acerca de....
 Qué debes considerar en tu análisis de conciencia antes de Confesarte.
Por ejemplo: Los Diez Mandamientos, Los Cinco Mandamientos de la Iglesia.
Si pones AMOR EN TUS ACTOS, si hay AGRADECIMIENTO EN TU VIDA, etc.
  Tienes un testimonio? envialo al P. Santiago a; santiago@fmaria.org
  Enterate de NOTICIAS Y TEMAS importantes en nuestro sitio http://www.catolicos-on-line.org/ Sintoniza la Misa diaria desde Madrid con el P. Santiago.
Consulta VIDEOS en nuestro sitio: wwwmagnificat.tv
Puedes encontrar la Palabra de Vida y el Tema Del Mes en nuestro sitio; http://www.frmaria.org/     

lunes, 18 de octubre de 2010

INFORMACIÓN ESENCIAL DE Franciscanos de María.

Lunes 18 de Octubre de 2010.
    Queridos Amigos; Franciscanos de María.
  Es una alegría saber que nuestra asociación continúa creciendo, no sólo en número de países y escuelas de agradecimiento, sino también en la profundización del tema del agradecimiento y su expreción hacia Dios y el prójimo. Dentro de este crecimiento, quizás te resulte una sorpresa descubrir que tenemos no uno, sino tres sitiosen la web. A continuación te comparto las direcciones y una síntesis de lo que cada una contiene.

http://www.frmaria.org/
  Este es nuestro punto de partida. Contiene la INFORMACIÓN ESENCIAL de los Franciscanos de María.  En el podrás refrescar tus conceptos acerca de nuestra misión, por qué agradecer y cómo hacerlo, podrás recordar la historia de nuestra asociación y cómo funciona una escuela de agradecimiento, podrás consultar los distintos Temas de Formación y la Palabra de Vida, podrás encontrar inspiración en los distintos testimonios y aprenderás con los distintos cursos y reportajes.

http://www.catolicos-on-line.org/
  Este sitio es una novedad. Contiene ARTÍCULOS Y NOTICIAS importantes bajo una óptica Católica y una referencia a BLOGS Católicos. Entre los artículos descubriras por qué el Vaticano LAMENTA LA ENTREGA DEL PREMIO NOBEL DE MEDICINA, leerás acerca de la conversión masiva de Anglicanos y por qué el Divorcio es una causa de pobreza, te enterarás que el número de Cristianos perseguido hoy ascienden a 75 millones, leerás acerca del abad que está a favor de la regulación del aborto, los ensayos humanos con célula madre embrionarias y el caso de trece personas detenidas en Arabia por celebrar Misa.

http://www.magnificat.tv/
 Este nuevo sitio es fruto de un esfuerzo extraordinario, el cual contiene "VIDEOS" variados, empezando por la Misa Diaria (desde Madrid) y una amplia variedad de videos del PADRE SANTIAGO MARTÍN (videos de actualidad comentados por él, videos grabados en los Estudios de EWTN y cursos sobre una amplia variedad de temas ). Encontraras también videos acerca de libros, documentales, testimonios, reportajes, tema para niños, e incluso cortometrajes.

   TE INVITO A ANIMARTE A EXPLORAR NUESTROS TRES SITIOS WEB. Y CONVERTIRLOS EN PARTE DE TU RUTINA DIARIA DE NAVEGACIÓN Y APRENDISAJE.

    GRAÍAS POR PERSEVERAR Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

sábado, 16 de octubre de 2010

PALABRA DE VIDA.

INSISTIR: P.Santiago Martín.
          La mejor prueba del grado de interés que tenemos en algo es la perseverancia que ponemos en conseguirlo. Si al primer fracaso dejamos de luchar por lo que pretendiamos, es que no nos importaba demasiado. En cambio, cuando algo nos preocupa de verdad, insistímos hasta que lo logramos o hasta que vemos que es absolutamente imposible. Si eso hacemos con las cosas del mundo , ¿por qué no hacemos lo mismo con las cosas de Dios?. ¿Pedimos al Señor, con la misma intensidad, la Santidad que el trabajo, la superación de nuetros defectos, que el exito en los estudios?. Decimos que queremos amarle, y es verdad, pero en la practica no le didicamos el mismo interés que a nuestro trabajo, a nuestros amigos o a la diversión y el descanzo. Insistamos pues en pedirle al Señor la Santidad y en poner los medíos para conseguirla. Esa insistencia será una prueba de que queremos ser Santos, a la ves que un acto de confianza en Dios y en que Él tiene la fuerza para conseguir un milagro tan grande.
     Por otro lado, la insistencia tiene que ser HUMILDE, sabiendo que estamos pidiendo un FAVOR y no RECLAMANDO UN DERECHO, pues de lo contrario lo único que conseguiremos con  nustra soberbia es ofender a a quel al que pedimos ayuda, en este caso a Dios.
Propósito: Pedir a Dios por nuestra Santidad todos los dias en la Oración y pedir también por la de los demás, sabiendo que es el principal tesoro. PONER LOS MEDIOS para conseguirla.

Franciscanos De Maria: PALABRA DE VIDA.

Franciscanos De Maria: PALABRA DE VIDA.: "Domingo XXIX : Insistir. Jesús para explicar a los discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola..."

PALABRA DE VIDA.

Domingo XXIX : Insistir.
       Jesús para explicar a los discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: "Había un juez en una ciudad que ni temia a Dios ni le importaban los hombres . En la misma ciudad hbía una Viuda que que solia ir a decirle: Hazme justicia frente mi adversario" ; por algún tiempo se negó, pero después se dijom : "Aunque ni temo a Dios, ni me importan los hombres, como esa Viuda me esta fastidiando, le haré justicia, no valla a acabar pegandome en la cara". Y el Señor respondió: "Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios ¿no hará justicia a sus elejidos que le gritan día y noche? ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra? (Lc 18. 1-8)

Franciscanos De Maria: Oracion De Franciscanos De Maria

Franciscanos De Maria: Oracion De Franciscanos De Maria: "JesusMe fio de ti(Se que lo qe me pase es fruto de tu amor), Te Quiero(eres el primero en mi corazon), Te adoro(Eres mas importante que mi t..."