"Dijo Jesús esta parábola por algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás. "Dos hombres subieron ala templo a orar. Uno era un fariseo;el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: ¡Oh Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo". El publicano, en cambio, se quedo atrás y no se atrvía ni a levantar los ojos al cielo sólo se golpeaba el pecho, diciendo; ¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador. Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Lc 18 9-14)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suele suceder que la soberbia se esconde bajo las galas de la bondad.Así para muchos, cuanto más cosas buenas hacen, más engreídos están y más juzgan a los demás porque les concideran peores que ellos. Es una FALTA GRAVE DE HUMILDAD y, SIN HUMILDAD NO HAY SANTIDAD. De echo, hay parsonas que parecen buenas y que incluso hacen muchas cosas buenas, a pesar de lo cual no son santas, porque están llenas de vanidad y de soberbia. En el fondo se consideran a sí mismas superiores a los demás y cuando algo les perjudica o cuando creen que no se les ha echo el caso debido, enseguida se enfadan y hasta se alejan de Dios. El Evangelio de esta semana nos invita a arrepentirnos y reconocer nuestras faltas con humildad y darle gracias a Dios por las cosas buenas que, con su ayuda, somos capaces de hacer. Por lo tanto, no sólo darle gracias a Dios por ser buenos, pues eso también lo hacia el fariseo, sino a ser concientes de que sin Él no seriamos buenos y, a la vez, a no juzgar a nadie, porque "SÓLO DIOS CONOCE EL MISTERIO DEL CORAZÓN HUMANAO". Eso no significa que no podamos juzgar las obras de los demás, sino la intención o la conciencia del lo que hace. Hagamos lo que aconseja la Iglesia: CONDENAR EL PECADO e INTENTAR SALVAR AL PECADOR.
P. Santiago.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con tu Escuela de Agradecimiento pide a María su ayuda y compñia para realizar este ejercicio: Comparte con tu Escuela de Agradecimiento ideas acerca de....
Qué debes considerar en tu análisis de conciencia antes de Confesarte.
Por ejemplo: Los Diez Mandamientos, Los Cinco Mandamientos de la Iglesia.
Si pones AMOR EN TUS ACTOS, si hay AGRADECIMIENTO EN TU VIDA, etc.
Tienes un testimonio? envialo al P. Santiago a; santiago@fmaria.org
Enterate de NOTICIAS Y TEMAS importantes en nuestro sitio http://www.catolicos-on-line.org/ Sintoniza la Misa diaria desde Madrid con el P. Santiago.
Consulta VIDEOS en nuestro sitio: wwwmagnificat.tv
Puedes encontrar la Palabra de Vida y el Tema Del Mes en nuestro sitio; http://www.frmaria.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario